201 trabajadores del Senado desafían a AMLO y perciben más de 108 mil pesos

0

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que una vez que asuma la Presidencia de México, ningún servidor público podrá tener un salario superior al de él que será de 108 mil pesos al mes.

Sin embargo, en el Senado de la República el plan de austeridad que promueve AMLO parece no hacer eco, ya que 201 funcionarios públicos tienen ingresos de entre 120 mil y 257 mil pesos mensuales.

Entre los trabajadores del Senado que tienen un sueldo superior al que tendrá AMLO están los secretarios generales, secretarios particulares y técnicos, jefes de unidad y hasta asesores.

El salario más alto corresponde para el secretario general, que en el caso del Senado de la República están aprobadas dos plazas con un sueldo de 257 mil 930 pesos brutos al mes cada una.

Desde 2014, Roberto Figueroa es el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, y Arturo Garita se desempeña como secretario general de Servicios Parlamentarios desde hace 21 años.

Para este ejercicio fiscal en el Senadotambién se contemplan en el presupuesto 32 plazas que tienen una percepción bruta mensual de más de 254 mil pesos.

Los trabajadores que tienen un ingreso mayor al que recibirá AMLO son; el tesorero, el contador, tres coordinadores generales, los coordinadores de Comunicación Social, asesores, y el enlace legislativo con las dependencias federales.

AMLO comentó que una vez que esté en el poder presentará una reforma para el artículo 127 de la Constitución para que nadie pueda tener un salario mayor al de él y se pueda llevar a cabo el plan de austeridad para ahorrar recursos.

Leave A Reply

dos × 3 =