A la alza los suicidios en Nayarit

0

En lo que va del año en Nayarit se tienen contabilizados 56 suicidios, número superior a lo registrado en la misma fecha del 2018

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- En lo que va del año en Nayarit se tienen contabilizados 56 suicidios, número superior a lo registrado en la misma fecha del 2018, ante ello la importancia de tratar esta problemática lo antes posible, para evitar que se sigan perdiendo vidas.

Así lo señaló el creador de la Estrategia Estatal para la Prevención del Suicidio, Rodolfo Moreno Ramírez, quien explicó que en 2017 hubo 72 suicidios, mientras que en 2018 se presentaron 78 y tal y como están las cosas estima que el 2019 cerrará con un aumento, aunque espera que se equivoquen.

La Entidad, aclaró que está en los primeros lugares a nivel nacional en este sentido y los municipios de Tepic, Bahía de Banderas y Santiago son donde se tiene la mayor tasa. Uno de los estudios establece que las temperaturas altas pueden incidir en el suicidio y en este caso hay dos zonas costeras que podrían estar abonando a reforzar la teoría.

Leave A Reply

error: Content is protected !!