A las personas tercas les va mejor en la vida, según la ciencia

0

Un aviso atento a las personas más tercas del mundo y a los fanáticos obstinados. De acuerdo con los resultados de un estudio estadounidenses, los niños tercos tienen más probabilidades de tener éxito en la edad adulta que los que no lo son.

¿Tu primera palabra fue “no”? ¿Preferiste contraer neumonía en vez de ponerte un suéter sobre tu disfraz de Cenicienta a mediados de diciembre? ¿Eres terca aunque no lo quieres aceptar?

Los niños tercos triunfan más tarde en la vida

Investigadores Americanos realizaron un arduo estudio sobre el tema y sus conclusiones hablan por si mismas. El estudio, publicado por la Asociación Americana de Psicología, incluso fue retomado por la revista Time Magazine.

Durante el estudio, se tomaron datos de más de 700 niños de 9 a 12 años. Estos fueron seguidos en la edad adulta hasta más o menos los 40 años. Después, los investigadores establecieron vínculos entre las cualidades y los defectos observados en la infancia y el éxito profesional en la edad adulta.

Los adultos más exitosos en la vida (es decir, que alcanzaron sus metas profesionales o tenían salarios altos), tenían algo en común: eran tenaces y tercos desde pequeños. ¡Las personas tercas son ganadoras!

Éxito adulto vinculado al carácter

Los investigadores explican que, según sus resultados, mientras más terco es un niño, es más probable que lo siga siendo aunque se haga más grande y más maduro. Al principio un niño que se niega a hacer lo que le pidas puede ser molesto. Pero cuando sabes que ese niño de adulto se negará a rendirse después de un fracaso aunque muchos se lo digan… suena como una cualidad bastante buena, ¿no crees?

De la misma manera, un niño terco de adulto no dejará de pedir un aumento hasta que se lo den, o no dejará de luchar por sus metas hasta que las consiga.

Así que en la próxima crisis nerviosa de tu sobrino, ahijado o hijo, respira profundamente. Y en lugar de querer hacer que desaparezca, piensa que en unos años podrás pasar las vacaciones en su casa de campo y su villa en el mar…

Leave A Reply

error: Content is protected !!