Abuelitos metaleros van cada año a festival musical con sus compañeros de asilo

0

El gusto por la música no conoce de edades. Así lo demuestran los ancianos del asilo Haus am Parken, en Alemania, quienes preparan por sexta ocasión su visita al Wacken Open Air, el festival de heavy metal más grande del mundo.

Los abuelitos ya pasaron las duras pruebas del festival

El evento, que se realizará esta semana a las afueras de un pueblo rural al norte de Hamburgo, esta hecho sólo para los más resistentes, ya que se realiza en una temporada caracterizada por el fuerte viento, la lluvia y el lodo.

Eso, sumado al hard rock y los 70 mil metaleros que acudirán, es una prueba difícil de superar.

Sin embargo, los residentes del asilo no tienen nada que temer, ya que han acudido al festival desde 2014 y por ello, al abordar el autobús que los llevará hasta ese temporal recinto musical, los 13 asistentes no dudaron en hacer la típica señal de la mano cornuda, con los dedos índice y meñique extendidos.

A bordo estaba Ilse Schaefer, de 92 años, quien se sentía tan emocionada que gritó con todas sus fuerzas “¡Wackeeen!”, mientras los otros 12 metaleros siguieron su ejemplo, incluido el más anciano del grupo, que tiene 95 años.

Los viajes al festival iniciaron para cumplir el sueño de un residente

En entrevista con medios locales, Schaefer dijo que este es su tercer viaje al Wacken Open Air, pero al principio no le gustaba mucho la idea hasta que llegó al festival y la atmósfera la dejó cautivada. Ahora llega saludando a todos los asistentes.

Los viajes al festival de heavy metal más grande del mundo comenzaron hace seis años, después de que Rüdiger Pahl, un fanático de AC/DC de 59 años, que padece esclerosis múltiple, le dijo a la directora del asilo, Susann Kroos, que siempre había querido asistir a Wacken. Kroos organizó el primer viaje como un regalo de cumpleaños para el hombre.

La mayoría de los ancianos que habitan el asilo están familiarizados con el festival, ya que provienen del área y tienen hijos o nietos que asisten a menudo. 

Este año, el Wacken Open Air, que se realizará hasta el domingo, celebra su 30 aniversario y espera la asistencia de 75 mil fanáticos.

Con información de www.dw.com.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!