Amenaza Rappi a repartidor por pedido de gasolina

0

Los rappitenderos han recibido solicitudes por hasta 60 litros de combustible.

Todo parece indicar que la escasez de gasolina en la Ciudad de México sigue sacando lo peor de las personas y en esta ocasión, también ha afectado las operaciones de la plataforma de comercio electrónico Rappi.

De acuerdo al portal de ciclismo Cletofilia, varios repartidores de esta aplicación han recibido pedidos de gasolina, a través de la opción ‘Rappifavores’ que permite a los usuarios solicitar diferentes tareas a los denominados ‘rappitenderos’ por determinado costo.

El reporte sugiere que entre el 9 y 10 de enero los repartidores recibieron alrededor de cinco solicitudes para comprar gasolina, entre ellas pedidos que incluyen un recipiente y manguera, así como alguien que pidió 60 litros del combustible.

En uno de los casos, ilustrado por una captura de pantalla de la conversación entre el repartidor y el soporte de Rappi, resalta un mensaje amenazante contra un rappitendero que se niega a “perder” tres horas por un pedido de gasolina, a lo que el representante del servicio le informa que, de no realizar la solicitud, estará bloqueado de la plataforma y no generará ingresos.

Según el informe, los repartidores están obligados a mantener un cierto porcentaje de aceptación de pedidos, de los cuales ganan entre 40 y 65 pesos por cada uno; además, exponen su vida al transportar combustible en grandes cantidades, por lo que se espera que Rappi regule este tipo de solicitudes.

Leave A Reply