América rescata el empate ante Morelia y con un jugador menos

0

En un duelo de contrastes, América se metía a la cancha de una Monarquía en crisis con 5 duelos de Liga sin conocer la victoria; las Águilas, por su parte, venían de dos victorias al hilo con el despertar goleador de sus atacantes.

A prori, un partido sin problemas para el cuadro de Herrera que alineó a Martín y Castillo como dupla en ataque. Sin embargo, Morelia salió a disputar el partido sin miedo y con poco respeto para las Águilas. Los michoacanos fueron un vendaval ofensivo en los primeros minutos, consiguiendo su recompensa al minuto 6 con una volea cruzada de Edison Flores que venció a Marche para el 1-0.

En la segunda mitad, Morelia siguió con su inercia ofensiva, inquietando a la zaga americanista que se quedó sin Bruno Valdez al minuto 60, expulsado por doble amarilla; al 73, Rodolfo Vilches ponía el 2-0 desde el manchón penal en una polémica jugada. América tuvo reacción inmediata al gol y Nico Castillo descontó de tiro libre tres minutos después.

América atacó con furia buscando la igualada, pese a la inferioridad numérica. Morelia se entregó en defensa y las Águilas encontraron el empate en el agregado, cuando Córdova remató en el área chica en medio del desconcierto michoacano. Empate con sabor a derrota para la Monarquía y una lección para los azulcrema que tienen mucho trabajo por delante.

Leave A Reply