América se mete a semis con autoridad

0

Buscando caer con la cara en alto, Pumas saltó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con un planteamiento ofensivo. David Patiño no se guardó nada en este duelo de vuelta ante América, sin embargo, el ‘Orgullo Puma’ duró únicamente tres minutos.

Las Águilas no tuvieron piedad y en su primera llegada liquidaron la esperanza universitaria. Mateus Uribe y Jeremy Ménez se combinaron de gran forma, para que el colombiano marcara su tercer tanto en la serie que significaba el 5-1 global.

Tras la anotación, la frustración se hizo presente en el cuadro auriazul. Los cartones amarillos se repartían como tarjetas de navidad y, para colmo, Marcelo Díaz se fue expulsado al 20 por reclamos al árbitro.

América cesaría en su accionar ofensivo, dejando vivo a un rival que intentaba morir de pie. Jesús Gallardo sacó la ‘garra’ y puso el 1-1 al minuto 44, en una jugada individual ante una tibia marca de la defensiva azulcrema.

En la segunda mitad, Pumas siguió intentado atacar, pero no hubo precisión ni contundencia por parte de sus atacantes. Al 70, una polémica roja a Nico Castillo tras un golpe a Edson Álvarez, mató toda ilusión universitaria.

Ibargüen sentenció el duelo, a 10 minutos del final, con un disparo cruzado imposible para Saldívar. Goleada azulcrema que reafirma su buen momento y los ubica como uno de los grandes contendientes al título del Clausura 2018.

Leave A Reply

2 × cinco =