América sella su boleto a la Final contra Cruz Azul tras humillar a Pumas

0

Un recital ejecutado por los pupilos de Miguel Herrera sirvió para que avanzarán a la serie donde buscarán sumar su treceava estrella.

México.- Las Águilas volaron sin ningún problema a las Final del Apertura 2018 tras vencer 6-1 (7-2 global) a Pumas, de modo que dirimirán el título ante Cruz Azul, equipo que por su lado derrotó a Rayados.

La final soñada entre azulcremas y celestes, luego de aquella que ambos cuadros protagonizaron en el Clausura 2013, se dio gracias a la contundencia y pegada que el América demostró a lo largo del semestre, prueba de ello que hoy cumplió su décimo séptimo partido sin conocer la derrota.

La debacle universitaria en el Estadio Azteca la impulsó desde muy temprano el arquero Alfredo Saldívar, pues al minuto 8 se le fue un disparo de Renato Ibarra que no parecía tener mucho peligro. No obstante, Carlos González otorgó la paridad a la pizarra mediante un formidable cabezazo al 24’ de tiempo corrido.

Hasta ahí este partido de Vuelta correspondía al presupuesto, ya que la igualdad manifestada en el trámite de la serie correspondía a la campaña realizada por ambos conjuntos, toda vez que los azulcremas quedaron como segundos de la general con 33 puntos, mientras que los auriazules se ubicaron terceros con 30.

Lamentablemente para la causa felina, a partir del minuto 28 se inauguró la masacre de las Águilas gracias a un soberbio martillazo de Bruno Valdez. Casi de inmediato, Saldívar volvió a cometer otro error al dejar servida la pelota para Ibarra, quien habilitó a Roger Martínez en aras de que pusiera el 3-1 parcial.

Para el complemento la tónica resultó muy similar al lapso antecesor, y es que Guido Rodríguez capitalizó un corner cobrado al minuto 46. Asimismo, Diego Lainez confirmó su estado de gracia al clavar el quinto del conjunto local tras cerrar la pinza de forma oportuna.

La cuenta la cerró Emanuel Aguilera desde los once pasos, diana que, aunque ya no significaba mucho en el marcador, sirvió para que los de Coapa se sacudieran esa malaria de penaltis fallados que padecieron en épocas recientes.

De manera que América se verá las caras contra el Cruz Azul en el cotejo por la corona, muy probablemente el jueves y domingo próximos; ambos choques se llevarán a cabo en el Coloso de Santa Úrsula.

Leave A Reply

9 − ocho =