AMLO es abucheado al inaugurar estadio de los Diablos en CdMx; “hay muchos de la porra fifí”, dice

0

Alfredo Harp Helú dio la bienvenida al “paraíso de los Diablos Rojos del México” y dijo que es un sueño “porque siempre nos mandaban de un lugar a otro”. También agradeció a las más de 9 mil personas que trabajaron a la construcción del estadio y dio gracias a Andrés Manuel López Obrador por estar presente, “porque él ama al béisbol tanto como nosotros”.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Vestido con la chamarra de los Diablos Rojos del México y acompañado de Alfredo Harp Helú, dueño de la franquicia y anfitrión del nuevo estadio en la capital mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la escuadra escarlata.

Al saltar a la grama, los aficionados soltaron abucheos para el Primer Mandatario y se escucharon gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”.

El empresario Harp Helú dio la bienvenida al “paraíso de los Diablos Rojos del México” y dijo que es un sueño “porque siempre nos mandaban de un lugar a otro”. También agradeció a las más de 9 mil personas que trabajaron a la construcción del estadio y dio gracias a López Obrador “porque él ama al béisbol tanto como nosotros”.

“México siempre juega en equipo y ahora debe redoblarse el esfuerzo”, destacó el también promotor del beisbol.

AMLO inaugura el Salón de la Fama del Béisbol en Nuevo León; “todavía juego y macaneo”, dice

Al tomar la palabra, López Obrador fue abucheado por los aficionados.

“Me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de beisbol, no voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está favor del cambio y a favor del rey de los deportes, el beisbol”, dijo el Presidente.

“Y ahora sí, vamos a fichar, les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando, con lisa con recta, de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, concluyó López Obrador.

En un video publicado por el sitio Séptima entrada, se escucha la manera en que algunos aficionados del deporte emiten abucheos en contra del mandatario. El “¡fuera, fuera!”, estalló cuando el nombre de López Obrador fue anunciado.

El empresario agradeció al Presidente López Obrador su presencia en el estadio. Mientras, el mandatario se dijo gustoso de estar en la inauguración del evento.

Por su parte, el empresario Alfredo Harp dijo que fue un sueño construir el estadio porque siempre los estaban “cambiando de un lado a otro”, y agradeció a las más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción del recinto, así como al Presidente de la República, “México es muy grande, es el campeón y seguirá siendo el campeón, vamos a trabajar todos juntos”, señaló.

En reiteradas ocasiones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su afición por el beisbol y se comprometió a apoyar a dicho deporte.

El pasado 20 de febrero, participó en la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en Monterrey, Nuevo León, ahí agradeció el apoyo del empresario Alfredo Harp, dueño de los Diablos Rojos de México, para la construcción del recinto y recordó que el el apoyo de los empresarios es muy importante, que “el Estado no puede sacar adelante al país sin el sector privado y el social”.

Durante dicho evento, el mandatario también destacó su gusto por dicho deporte. “Todavía juego y macaneo”, contó y recordó: “En secundaria era yo prospecto par agrandes liga, no es por presumir”.

López Obrador opinó que Alfredo Harp es “el principal promotor del beisbol en México”. Le dijo que es un ejemplo porque tiene dimensión social y cívica. “Eres un ejemplo a seguir, afortunadamente hay muchos empresarios en México con dimensión social”.

Por su parte, Alfredo Harp afirmó que los mexicanos tienen todo para ganar reconocimientos mundiales, reconoció que el salón que hoy se inauguró reconocerá las hazañas de jugadores de todos los tiempos.

“Dueños de equipos, somos los único responsable de que el béisbol vuelva a brillar en México. Trabajemos en equipo”, externó, y dijo que el salón de la fama será un espacio familiar y una visita obligada en Nuevo León.

“Hace un año la posible desaparición del salón de la fama entristeció a los aficionados, pero en el juego de estrellas en Guadalajara, en 2014, me ofrecí a preservarlo y el Gobernador me dio sus respaldo”, recordó.

-Con información de Ruido en la Red

Leave A Reply

error: Content is protected !!