AMLO, es el presidente con más votos en la historia contemporánea.

0

El cómputo final de la elección presidencial del primero de julio de 2018 que dio a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suma un total de 30 millones 110 mil  327 votos a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, una cifra total que sólo disminuyó 3 mil votos frente a los 30 millones 113 mil 483 votos del cómputo que dio a conocer, el pasado 7 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE).

De esta manera, López Obrador se convertirá en el presidente de la República con el mayor número de votos en la historia contemporánea del país y con el 53.17% de los sufragios, un porcentaje que no se había visto desde la presidencia de Miguel de la Madrid en 1982.

En la lectura del proyecto de dictamen, la secretaria de acuerdos del TEPJF, María Cecilia Sánchez Barreiro, también informó que el Tribunal resolvió 1,196 medios de impugnación contra la elección presidencial, que incluye los 286 del PES y del Panal que fueron desechados por la Sala Superior en las dos sesiones pasadas y, por tanto, “los resultados quedaron firmes”.

“La elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos debe declararse válida”, afirmó el proyecto de dictamen que esta mañana discuten los magistrados del TEPJF.

También se confirmó que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia satisface los requisitos de ciudadanía y, por tanto, Andrés Manuel López Obrador debe ser presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Leave A Reply

siete + nueve =