AMLO PIDE NO PROVOCAR UNA “GUERRA COMERCIAL” CON ESTADOS UNIDOS

0

Tras la respuesta del Gobierno mexicano de imponer impuestos a algunos productos de Estados Unidos en respuesta a las medidas proteccionistas del gobierno de Donald Trump, al abanderado de Morena, PT y PES pidió no caer en una guerra comercial con nuestro vecinos del norte

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, pidió al Gobierno federal actuar con firmeza pero sin caer en la trampa de provocar una guerra comercial con Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump, dijo que se cobrará un arancel de 25% y 10% a la importación de acero y aluminio, proveniente de México, Canadá y otros países de la Unión Europea.

Durante su discurso en un mitin Uriangato, Guanajuato, señaló que se debe mantener el diálogo con el vecino país del norte y encontrar una salida que beneficie a ambos países.

“El gobierno de México debe responder con firmeza, y al mismo tiempo no caer en la trampa de la guerra comercial. No meternos a una guerra comercial, porque desgraciadamente está muy endeble nuestra economía, porque estos políticos dejaron de apoyar actividades productivas y tenemos dependencia del extranjero”, expresó el tabasqueño.

Manifestó que México debe “actuar con firmeza, pero al mismo tiempo mantener las relaciones de comercio con Estados Unidos y para esto es muy importante el diálogo, que no haya ruptura, que no haya guerra comercial, que se busque una salida digna, y que beneficie a los dos países”.

El abanderado presidencial de MORENA, Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), aseveró que “hay que hacer entrar en razón a Donald Trump, de que es necesaria la comunicación, la colaboración, para el desarrollo de Estados Unidos y México”.

El ex jefe de Gobierno también consideró que es necesario dar un viraje a la economía nacional.

“Poco a poco se vaya pensando en reconvertir la economía nacional, porque no ha funcionado que sólo se esté poniendo todo el interés en la relación con Estados Unidos. No se pueden poner todos los huevos de la gallina en una canasta”, expuso.

Leave A Reply

4 × tres =