AMLO promete 200 mil empleos para campesinos en 2019

0

El día de hoy, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer nuevos nombramientos para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). De esta manera, Horacio Duarte, fungirá como subsecretario de Empleo, encargado del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual dará empleo a más de 2 millones como aprendices.

Además en el caso de la subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, el macuspano nombró a Javier May Rodríguez como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, y habló sobre el programa de siembra de árboles frutales y maderables; explicó que se generarán 400 mil empleos para pequeños poblados y que iniciará el año próximo con 500 mil hectáreas; sin embargo, se planea llegar al millón de hectáreas en 2020.

AMLO señaló que se van a generar 200 mil empleos el año próximo, y para 2020 se van a crear otros 200 mil. Este proyecto significará una inversión anual de 22 mil millones de pesos, aproximadamente. López Obrador detalló que se dará empleo de manera permanente a 400 mil campesinos.

Asimismo, reveló que se van a construir 300 caminos rurales, por lo que se emplearán a 60 mil personas y se les pagará ‘un buen salario’.

Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo dijo a lo largo de su campaña electoral, recalcó:

Se invertirá en el campo y en la actividad productiva; se generarán empleos. El Gobierno va a estar al servicio del pueblo. El presupuesto le va a llegar a la gente, de modo que vamos a lograr el propósito de sacar de la pobreza a la gente de México”.

Leave A Reply

16 − once =