AMLO se va a Xalapa en vuelo comercial en su primera gira

0

La postura de López Obrador contra el dispendio y su discurso de la austeridad republicana están dando su primera muestra, no usó el avión presidencial y volará a la capital veracruzana para encontrarse con el gobernador Cuitláhuac García.

El presidente López abordó por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México esta tarde con destino a Xalapa, Veracruz. Desde su campaña siempre se condujo en vuelos comerciales en la mayor parte de sus trayectos, a excepción de contados eventos

El mandatario recién inaugurado afirmó a medios de comunicación ahí presentes que él seguirá usando la aviación comercial como lo hace la mayor parte de los mexicanos, así como ahorrarle costos al país para sus recorridos por el territorio nacional o fuera de este.

En información dada a conocer tanto por parte del presidente López, como por su vocero días antes de su toma de protesta, el avión presidencial TP-01 saldrá del país el día 3 de diciembre para ser ofrecido a la venta y recuperar lo invertido, así como para eliminar la flotilla de lo que fuera el Estado Mayor Presidencial, mismo que dejó de existir el 1 de diciembre por orden de él mismo.

Cuitláhuac García, es el nuevo gobernador de Veracruz, quién logró el puesto estatal de la mano de la coalición Juntos Haremos Historia, al igual que Andrés Manuel López Obrador. García rindió protesta el día 1 de diciembre ante su Congreso del Estado y ahora es la autoridad de 8.16 millones de veracruzanos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!