Anaya y Meade empatados; AMLO con ventaja de 13 puntos: encuesta de El Heraldo

0

Un encuesta de Suasor/El Heraldo de México indica que el candidato del PRI y el panista tienen 23 por ciento en preferencias electorales.

México.- Los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade están empatados en preferencias electorales, mientras que Andrés Manuel López Obrador sigue con ventaja.

Un encuesta de realizada por Suasor/El Heraldo de México arrojó que los candidatos de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México están empatados con 23 por ciento en preferencias electorales; el candidato de Juntos haremos historia lleva la ventaja en primer lugar con 36 por ciento.

Mientras que los independientes están abajo, Margarita Zavala obtuvo 2 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, 1 por ciento. Sin embargo, 15 por ciento de los encuestados no contestaron, no saben, anularán su voto  o no votarán.

La encuesta también refleja por cuál partido votarían para elegir a los senadores en los estados. El 26 por ciento lo haría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el 22.2 por ciento por el Revolucionario Institucional (PRI) y  el 18 por ciento por Acción Nacional (PAN).

Mientras que el 3.8 por ciento lo haría por la Revolución Democrática (PRD), el 2.7 por ciento por el del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), el 1.6 por ciento por el Verde Ecologista (PVEM), el 1.3 por ciento por Nueva Alianza (Panal), el 1.1 por Encuentro Social (PES), el 11.6 por ciento por ninguno y el 9 por ciento no sabe.

Mientras que por las diputaciones por distrito, el 24.1 votaría por Morena, el 21.8 por el PRI, el 19.4 por el PAN, el 5.7 por el PRD, el 2.4 por ciento por el PT, el 1.9 por MC, el 1.4 por el PES, el 1.1 por el PVEM, el 0.7 por el Panal, el 11 por ciento por ninguna y el 10.5 no sabe.

Mientras que el 54.3 por ciento de los encuestados dijo estar muy seguro de su sufragio, el 34.6 por ciento todavía puede cambiar y el 11.1 por ciento no sabe.

El Heraldo indicó que esta encuesta se levantó del 5 al 9 de mayo a mil 160 personas en viviendas en 145 secciones electorales.

Leave A Reply

cuatro × 4 =