ANTE LA CRECIENTE DEMANDA, NETFLIX INVITA A CINEMEX Y CINEPOLIS A EXHIBIR ‘ROMA’ DE CUARÓN

0

En un movimiento poco común, Netflix invitó este viernes a las empresas Cinemex y Cinepolis a que exhiban el trabajo más reciente del mexicano ganador del Oscar

Nov 16, 2018 Lectura 2 min

Roma, la nueva cinta del multipremiado Alfonso Cuarón, cada vez despierta más interés en el público mexicano, por lo que la demanda para verla va en aumento.

Aunque Cuarón y Netflix, la empresa responsable de la distribución, anunciaron que la película será exhibida en cines independiente el 21 de noviembre, parece que no será insuficiente.

En un movimiento poco común, Netflix invitó este viernes a las empresas Cinemex y Cinepolis a que exhiban el trabajo más reciente del mexicano ganador del Oscar.

Matt Brodile, director de Adquisiciones de Netflix, envió una carta a dichas empresas en la que expresa que le gustaría llegue al mayor número posible de personas.

Aquí el comunicado integro:

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de ROMA en cines de todo el país, a través de socios que se han comprometido con su exhibición. Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos ROMA a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre. Además, nos da gusto anunciar que, junto con nuestros socios de exhibición, hemos dispuesto que una parte importante de las ganancias de taquilla en México será donada a organizaciones sin fines de lucro; las cuales serán anunciadas la próxima semana cuando la película salga en cines”.

La situación no es nada sencilla, pues Netflix representa a todas luces una amenaza para el consumo tradicional de cine, por lo que, de cierta manera, sería darle mayor fuerza y difusión a la plataforma de streaming.

Sin embargo, las cadenas de cines podrían verse ampliamente tentadas por poder exhibir lo que parece ser uno de los mejores trabajos de Cuarón; incluso para ganarse un Oscar.

Leave A Reply

trece + 7 =