APUESTA LA FISCALÍA DE NAYARIT POR LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE SUS FUNCIONARIOS.

0

• Sabiendo que el Programa Alerta AMBER ha sido un mecanismo ágil de búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes, se realizó en la Ciudad de Querétaro el Tercer Encuentro de Enlaces de este Esquema´.
 
Con la finalidad de dar continuidad, a las acciones del Gobierno de la República en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes no localizados. Se llevó a cabo, la Tercer Mesa de trabajo Regional como Enlaces Alerta AMBER México, Zona Occidente”.
En la reunión estuvieron presentes la Lic. Patricia Marisela Betancourt Zepeda, enlace del Programa Alerta AMBER en Nayarit, en compañía de la Mtra. Denesse Arakelyn Loaiza Briseño, así como la Lic. Perla Isabel Olivas Gaucin, enlaces de PGR coordinación Nayarit.
Durante la reunión se impartió la capacitación a dichas autoridades en materia de “Búsqueda y Recuperación” por parte de un elemento del “Fox Valley Technical College” quien explicó lo referente a pesquisa y búsqueda de menores, así como las actividades a realizar en una investigación de este tipo, también habló acerca de los recursos con los cuales debe de contar la Unidad Especializada y su forma de organización.

 

Finalmente la Subdelegada Sustantiva de la Fiscalía Especial Para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y Representante de la Coordinación Nacional Alerta AMBER. Lic. Blanca Margarita Niebla Cárdenas, concluyó los trabajos realizados explicando las actividades por realizar en cada una de las entidades federativas de la Zona Occidente planeadas para este cierre de año y el próximo 2018, enfatizando la coordinación, con la Procuraduría General de la República así como diversas organizaciones y dependencias de Gobierno estatal y municipal.  

Compartir

Leave A Reply

veinte + diecisiete =