Arranca la convocatoria para el Programa Explora

0

Participarán 15 estudiantes de la Preparatoria No.1, 15 de la Preparatoria No. 13, los 20 restantes serán seleccionados entre las 13 Preparatorias foráneas de la UAN: Fernando Flores

Fernando Flores Vilches, Director de Fortalecimiento a la Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en entrevista comentó que del 14 de mayo al 31 del presente año se abrirá la convocatoria del “Programa Explora”, para estudiantes del Nivel Medio Superior de la UAN. El programa mencionado es apoyado por el Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN.

Flores Vilches expresó, que el programa está diseñado para realizarse durante el verano de investigación, el cual, tiene como propósito acercar y motivar a los estudiantes del Nivel Medio Superior, para que aprendan a desarrollar trabajos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento.

Señaló, que la investigación es una herramienta de aprendizaje, ya que durante la realización de esta experiencia pueden lograr profundizar sus conocimientos en problemas sociales que cotidianamente observan y viven, además; de que los posgrados están orientados a la investigación.

El Director de Fortalecimiento a la Investigación comentó, que habrá espacio para 50 estudiantes. Explicó, que se considerarán 15 alumnos de la Preparatoria No.1, y 15 de la Preparatoria No. 13, los  20 restantes serán seleccionados entre las 13 Preparatorias foráneas de la UAN. Asimismo, indicó que para los interesados en pertenecer a dicho programa, tienen como fecha límite hasta el 31 de mayo del presente año.

“Los documentos que deben presentar los interesados son: carta motivos, promedio mínimo de 8, ser alumno regular, estar registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autorización de los padres o tutores y por último, una carta compromiso; una vez recolectada la documentación, los directores de las diferentes Preparatorias evaluarán cada una de las propuestas para elegir a los 50 estudiantes que pertenecerán al “Programa Explora”, así lo enfatizó, El Director del fortalecimiento a la investigación.

Flores Vilches enfatizó, que los alumnos que sean seleccionados en dicho programa, estarán trabajando en binas, asimismo, serán acompañados por un investigador, quien les estará dando cobijo durante el periodo que comprende el proyecto, del 25 de junio al 10 de agosto del presente año.

“Es importante mencionar que, del 14 al 31 de mayo podrán registrarse en la página www.explora.edu.mx, y a partir del 11 de junio se darán a conocer los resultados de los alumnos  que pertenecerán a dicho programa. Por otra parte, del 18 de junio se les impartirá un curso de inducción a los estudiantes que sean seleccionados de las diferentes Preparatorias, una vez culminado el curso arrancará formalmente el programa del 25 al 10 de agosto”. Puntualizó, Fernando Flores Vilches.

Leave A Reply

1 × 5 =