Arranca programa “Médico en tu Casa”

0

Convenio entre las secretarías de Salud y de Desarrollo Social brindarán atención gratuita a personas vulnerables en todo el estado

Tepic, Nayarit; 12 de julio 2018.- Las secretarías de Salud y de Desarrollo Social firmaron el convenio para el programa denominado “Médico en Tu Casa”, por medio del cual brigadas de salud, con especialistas en diversas áreas, recorrerán el estado y brindarán atención médica a personas en condiciones de vulnerabilidad

Estas brigadas están integradas por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos, entre otras especialidades más. La función de las brigadas será recorrer casa por casa colonias y comunidades de la entidad para brindar sus servicios a la población de forma gratuita.

El objetivo de este programa es detectar a aquellas personas que por su condición de salud y económica no pueden trasladarse a una unidad médica para ser atendidos, enfocándose en adultos mayores y personas con discapacidad, así como mujeres embarazadas que no tienen un control prenatal, personas con enfermedades terminales y menores con problemas de salud.

Víctor Quiroga Aguirre, secretario de Salud, y Sonia Ibarra Fránquez, titular de la SEDESO, coincidieron en que la importancia de este programa es llegar a zonas vulnerables, atender con calidad y calidez a los ciudadanos para de esta manera fortalecer su salud e incrementar sus posibilidades de una vida sana.

En este objetivo también se ha involucrado al Seguro Popular y al Sistema DIF Nayarit, que participan activamente en los recorridos terrestres que se realizan todos los días.

“Médico en Tu Casa”, es un compromiso cumplido del Gobernador, Antonio Echevarría García, quien busca que la población nayarita con mayor vulnerabilidad, tenga atención médica digna y de calidad sin costo alguno”, explicó el Secretario de Salud.

La participación del DIF Nayarit ha sido de suma importancia en el desarrollo de “Médico en Tu Casa”, ya que con la sensibilidad que le caracteriza a este noble sistema, ha puesto a disposición un abanico de apoyos gratuitos entre ellos, el traslado de pacientes con enfermedades que requieren tratamientos de alto nivel a otras partes del país.

Leave A Reply

doce − 2 =