Arrestan a 2 por feminicidio de niña de 10 años encontrada en un río

0

Los 2 hombres detenidos asesinaron a Rosa Larios Saquic, una niña de 10 años, a finales de junio.

México.- Un par de hombres quienes serían responsables del feminicidio de una niña indígena encontrada muerta en un río de Guatemala, fueron detenidos este jueves 18 de julio.

Los detenidos han sido identificados como Pedro Velásquez y Julián Lares, ambos fueron aprehendidos en el departamento de Quiché en Guatemala, por el asesinato de Rosa Larios Saquic el pasado 24 de junio.

Gracias a los agentes de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, los detenidos serán puestos a disposición de un juez para que sea él quien determine su situación legal.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, cuestionó la violencia y modo en que ocurrió el feminicidio de Rosa: “es una clara señal que ni el género ni la edad respetan los delincuentes”.

Detenidos acosaron a Rosa Larios durante baile

Rosa Larios de 10 años, desapareció tras acudir a un baile con su hermana mayor durante la fiesta de la comunidad en la aldea de La Estanzuela y luego de ser abordadas por cuatro hombres que las invitaron a bailar, a lo cual las hermanas se negaron.

Dos de los detenidos fueron identificados como parte de los hombres que invitaron a las hermanas a bailar y las amenazaron con desaparecerlas.

El cadáver desmembrado de la niña fue encontrado el 27 de junio en el río Arrequim dentro de un costal, a pesar del grado de descomposición su madre pudo identificarla por el calzado que vestía: un par de sandalias.

El Ministerio Público no quiso brindar detalles sobre la investigación en apego a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Con información de Noticias Sin y La Hora

Leave A Reply

error: Content is protected !!