Asesinan a líder de Morena en Tututepec, Oaxaca; suman tres morenistas

0

Cutberto Porcayo Sánchez, dirigente de Morena en Tututepec fue baleado cuando viajaba con esposa Denia Itzel, quien se encuentra gravemente herida

Asesinan a líder de Morena en Tututepec, Oaxaca; suman tres morenistasEn el automóvil quedó el cuerpo del líder de Morena (Foto: Especial)

OAXACA, Oaxaca. – El dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de San Pedro Tututepec, Costa, Cutberto Porcayo Sánchez fue asesinado a tiros la tarde de este jueves.

La ejecución del líder local de Morena se da dos días después de que en Tlaxiaco el presidente municipal y síndico de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández, del mismo partido, fueran asesinados a menos de una hora de haber jurado el cargo.

Una bala perdida impidió que Vivian llegara al Día de Reyes

En tanto el asesinato Cutberto Porcayo Sánchez se registró en la localidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de la Villa de Tututepec, cuando el líder junto con su esposa Denia Itzel Mata Jiménez circulaban sobre carretera federal 200 a bordo de un vehículo tipo Tsuru, con placas de circulación TLM 6926.

De acuerdo a los primeros reportes policíacos, un grupo de sujetos armados dio al alce al vehículo de Cutberto Porcayo y le dispararon en varias ocasiones. Al menos dos disparos fueron certeros para el dirigente, mientras que su esposa Denia, resultó lesionada.

El asesinato fue confirmado por el secretario general del Comité Ejecutivo de Morena en la entidad, Sesul Bolaños. “Asesina a Cutberto Porcayo, compañero dirigente en de San Pedro Tututepec e hirieron a su esposa Denia Matac”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, exigió al gobierno de Oaxaca y Fiscalía General de Justicia del Estado la atención inmediata a los hechos de violencia que se registran en la entidad.

Leave A Reply

diecinueve − 6 =