Así es como los autos híbridos te hacen gastar menos gasolina

0

Si te has preguntado ¿cómo funcionan los autos híbridos? Te interesará leer esto.

 

Un auto híbrido funciona con dos o más tipos de motores y su principal objetivo es consumir la menor cantidad de gasolina, por eso al momento de arrancar o circular en zonas de baja velocidad este tipo de automóviles pone en funcionamiento su motor eléctrico. Además, su batería se recarga en el camino, puede ocurrir con el frenado o cuando manejamos con la velocidad acumulada de la aceleración.

 

Algunos de los componentes que hacen de este tipo de autos son:

  • Motor térmico, que suele ser gasolina (ciclo Otto, Atkinson o Miller) o diesel, pero también podría funcionar con gas o biocombustibles
  • Motor eléctrico, puede haber más de uno y siempre va conectado a la transmisión o empuja directamente a las ruedas
  • Generador para guardar la energía sobrante que utilice el motor de combustión interna
  • Una batería – que es adicional a la de 12V – puede ser de plomo-ácido, níquel-metal hidruro, níquel-cadmio o ión litio
  • Computadora interna que gestiona todos los elementos

Cuando se requiere mayor potencia el automóvil pone en funcionamiento el motor de gasolina, y en los casos en los que la velocidad sea media utilizará el motor eléctrico y recurrirá al excedente de energía almacenada.

 

Un auto híbrido nos ofrece beneficios en el consumo de gasolina, ya que por el hecho de ser mitad eléctrico, el consumo se reduce considerablemente.

 

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!