Astrónomos nos dicen cuándo morirá el Sol

0

El colapso de la estrella traerá consigo el fin del Sistema Solar.

Aunque sabemos que los astros se mueven en tiempos astronómicos que nada tienen que ver con nuestra percepción espacio-temporal, cosas como la posible muerte del Sol siguen siendo preocupantes para muchas personas, lo cual es usado por alarmistas para causar pánico entre la gente.

Afortunadamente, la comunidad científica está ahí para despejar esta y otras dudas.

Un grupo internacional de científicos se dedicó en los últimos años a calcular cuándo y cómo morirá el astro dominante de nuestro sistema planetario. De acuerdo con sus estimaciones, basadas en la edad de otros cuerpos celestes y el proceso degenerativo de los mismos, calcularon que el “Astro Rey”, dejará de emitir su calor en unos 10 mil millones de años.

Ojo, esto no significa que en ese tiempo se dará el colapso de todo el Sistema Solar y la vida en la Tierra; pues se estima que cada mil millones de años, la estrella aumenta su temperatura; así, llegará un punto en el que emitirá tanta energía que toda el agua de nuestro planeta se evaporará, lo que hará imposible la supervivencia de los seres orgánicos.

No sólo eso, en 5 mil millones de años, el Sol sufrirá varios cambios; su núcleo se hará más pequeño, pero sus capas externas se expandirán hasta la órbita de Marte; esto significa que la Tierra será absorbida por el material incandescente de la estrella.

Pero como mencionamos, para eso falta mucho tiempo; el mundo no se va a acabar próximamente, por lo menos no por culpa del Sol.

Con información de Gizmodo.

Leave A Reply

9 − seis =