Atentado en Nigeria deja al menos 13 muertos

0

Presuntos atacantes suicidas de Boko Haram provocaron la muerte de al menos otras 13 personas en un ataque con bomba en un mercado en el noreste de Nigeria, dijeron autoridades el sábado.

La explosión se produjo cuando trabajadores de ayuda distribuían alimentos en la localidad de Biu, en el estado de Borno, a personas afectadas por el conflicto con el grupo islamista, dijo Aliyu Idrisa, líder de la comunidad.

Además de las 13 víctimas, 53 personas quedaron heridas y los dos atacantes murieron, informó Victor Isuku, portavoz de la policía del estado de Borno.

El ataque del sábado tiene las características de los atentados del grupo, que detona bombas usando atacantes suicidas, a menudo mujeres y niñas, en espacios públicos muy concurridos.

La semana pasada, un ataque dejó al menos 50 muertos en una mezquita en el noreste de Nigeria.

El gobierno de Nigeria ha dicho que su plan de largo plazo el noreste del país es dejar a las personas dentro de localidades fortificadas, rodeadas por granjas, y permitir que el resto de la zona rural quede en manos de Boko Haram.

El plan y una serie de mortíferos ataques generan dudas sobre las declaraciones del gobierno y el Ejército de Nigeria, que han dicho en numerosas oportunidades que Boko Haram está casi derrotado.

Vía Excélsior

Compartir

Leave A Reply

dieciocho − seis =