Barco con 26 cadáveres de mujeres desembarca en costa sur de Italia

0

Un barco de bandera española con 375 migrantes, además de los cadáveres de 26 mujeres que habrían muerto ahogadas en alta mar, atracó hoy en el puerto de Salerno, al sur de Italia.
 

“Es una tragedia de la humanidad, creo que la fiscalía se activará inmediatamente para evaluar si se trataría de homicidios”, declaró a los medios el prefecto, encargado de la seguridad, de Salerno, Salvatore Malfi.

 

Confirmó que la mañana de este domingo llegó al puerto la nave española Cantabria, que rescató a los indocumentados en alta mar.

 

“Las mujeres fallecidas, de nacionalidad posiblemente nigeriana, parece que estaban a bordo de una lancha en la que también había hombres. La barcaza se habría hundido y las mujeres desgraciadamente se llevaron la peor parte, pues son más débiles”, dijo Malfi.

 

En un primer momento el prefecto excluyó que las fallecidas fueran vícitmas de la trata de personas destinadas a la prostitución en Europa, pues quienes realizan ese tipo de actividades “siguen otras dinámicas y usan otros canales”.

 

“Subir a mujeres en una lancha sería una inversión arriesgada que lo señores que controlan la trata no harían, pudiendo perder de un solo golpe la que ellos llaman mercancía”, precisó.

 

En tanto, el fiscal Luca Masini y médicos legales abordaron la nave con el objeto evaluar la situación y establecer si existen los elementos para abrir una investigación por homicidio.

 

Posteriormente los cadáveres fueron transportados a la morgue del hospital público de Salerno para realizar una primera inspección y determinar si habrían sufrido abusos sexuales.

 

Fuentes médicas informaron que una vez terminados análisis y eventuales autopsias, nueve de los cuerpos serán sepultados en el cementerio municipal de Salerno y el resto en los de otros ayuntamientos vecinos.

 

“Ya hemos tenido otros muertos, pero en esta nave será todo más complicado, incluido el impacto moral. Estamos en estrecha colaboración con la fiscalía porque los 26 cuerpos podrían ser resultado de 26 homicidios”, dijo Malfi.

 

Indicó que en el Cantabria llegaron otros 375 migrantes, 259 del sexo masculino y 116 mujeres, entre ellas nueve embarazadas.

 

En tanto, fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que en la última semana arribaron a costas italianas dos mil 500 inmigrantes, en lo que parece una reactivación de los desembarcos luego de que en los primeros 10 meses de 2017 cayeran casi 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Compartir

Leave A Reply

cinco × tres =