Bélgica tiene la primer tubería casera de cerveza

0

El valioso líquido cayendo desde el grifo de tu cocina, nada mal ¿no?

¿Te imaginas abrir la llave de agua de tu casa y que salga cerveza? Podría parecer una locura, pero nada es imposible para los visionarios como Xavier Vanneste, propietario de Brugse Zot, una marca de cerveza de la ciudad de Brujas, en Bélgica, quién hace 4 años ideó este sistema.

Esta empresa cervecera instaló en una tubería especial para hacer llegar cerveza a las casas belgas. La noticia no era de esperarse ya que lo belgas son conocidos por consumir 84 litros de cerveza la año, por lo que esta idea ha recibido apoyo económico.

Esta idea surgió cuando Xavier intentaba encontrar una forma económica con la que transportar su cerveza desde la fábrica hasta una planta embotelladora a las afueras de la ciudad.

Ya que pude instalar las tuberías de forma subterránea al estar protegidas por la Unesco, tuvo la brillante idea de que estas fueran superficiales.

Esta locura está siendo financiada por diferentes patrocinadores, entre ellos Philippe Le Loup, propietario de un restaurante local quien ha donado 11.000 dólares a la causa.

De igual modo, a los vecinos les gustó la idea y comenzaron a bromear sobre la posibilidad de que la cerveza llegará hasta sus casas por los grifos de la cocina en lugar de agua potable.

La tubería principal, de una extensión de 3,2 kilómetros comenzará a funcionar antes de fin de año y por ella pasarán 4 mil litros de cerveza por hora.

Además, centenares de camiones cisterna ya no tendrán que hacer su camino a través de las estrechas calles empedradas de la ciudad medieval.

Leave A Reply

error: Content is protected !!