Bolsa Mexicana opera al alza, espera negociaciones de China con EU

0

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un alza moderada ante las expectativas de que Estados Unidos y China podrían sostener conversaciones comerciales en el corto plazo y después de datos de aumento de inflación en Estados Unidos que debilitaron el dólar.

A media sesión, el indicador accionario referencial de la BMV, el Índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) subía un 0.89 por ciento, a 49,693.53 puntos, con un volumen de 52.9 millones de títulos negociados.

China dijo el jueves que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aún más la disputa de aranceles.

Los inversionistas reaccionaron con optimismo ante el giro positivo que podría dar la relación entre Estados Unidos y China”, dijo CI Banco en un reporte. “Es muy prematuro para anticipar que con esta nueva ronda de negociaciones se resolvería el problema entre ambos países, pero siempre es importante que exista una voluntad política para intentarlo”, agregó.

Analistas también mencionaron que los activos de economías emergentes avanzaban luego de que el banco central de Turquía subió su tasa de interés por arriba de lo esperado, reduciendo especulaciones de que autoridades monetarias de ese país habían perdido su autonomía.

Este jueves, el director general de la BMV, José Oriol Bosch, anunció que el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores se duplicó en los últimos cinco años y se consolidó como el más exitoso de la región América Latina.

En cinco años se ha duplicado tanto el importe operado, de 20 a 40 por ciento (del mercado total), el número de valores (de 800 a más de mil 600) y la custodia, que era de cerca de 20 mil millones, hoy en día es superior a 40 mil millones de dólares y es claramente líder y ha sido ejemplo en la región”, afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que alrededor de dos terceras partes de los valores listados en el mercado global son de Estados Unidos, seguido por los europeos, los cuales muestran un crecimiento importante.

Leave A Reply

17 + tres =