CAE ‘EL WERO TEXAS’ EN NUEVO LEÓN

0

Iván Eduardo Hernández Rodríguez, alias “El Wero Texas”, líder de un grupo criminal que opera en Tamaulipas, fue detenido en Nuevo León, junto a un cómplice

Iván Eduardo Hernández Rodríguez, alias “El Wero Texas”, líder de un grupo criminal que opera en Tamaulipas, fue detenido en Nuevo León.

La Policía municipal de Escobedo informó que durante la noche de ayer miembros de su corporación realizaban un recorrido en el cruce de la Carretera Monclova y la Carretera a Colombia cuando visualizaron dos camionetas que salían por un terreno baldío a toda velocidad. Los oficiales les marcaron el alto pero estos hicieron caso omiso.

Los uniformados iniciaron una persecución que terminó metros adelante luego de que una de las camionetas se impactaran contra un muro de concreto.

“Los detenidos fueron identificados como Iván Eduardo N. de 28 y Miguel Jair N. de 22 años respectivamente, a los cuales se les encontró 3 envoltorios de la droga denominada cristal y 1 dosis de cocaína”, informó la policía de Escobedo mediante un comunicado.

El boletín agregó que Iván Eduardo estuvo internado en el Penal de Ciudad Victoria el 19 de abril de 2014 por delitos contra la administración pública, delitos contra la salud, mientras que su compañero no contaba con antecedentes penales.

Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas COE en el municipio de Monterrey.

Otro boletín que circula en redes sociales y que no ha sido confirmado ni por autoridades federales de la Procuraduría General de la República ni de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señala que durante la detención se decomisaron autos blindados, armas, cargadores y supuestamente se rescataron a 35 personas secuestradas.

Presuntamente el líder del grupo delictivo tenía en su poder una nómina que incluía nombres de funcionarios, alcaldes y policías de Tamaulipas a quienes les daba hasta 150 mil pesos quincenales.

Leave A Reply

cuatro × 1 =