Con caída de aerostato, arranca festival del Globo en León

0

Poco después de alzarse por el cielo en el arranque de la 16 edición del Festival Internacional del Globo (FIG), un aerostato cayó en la Presa del Palote con cuatro tripulantes a bordo, quienes en segundos fueron auxiliados por personal acuático de Protección Civil.

El FIG comenzó alrededor de las 7:00 horas de este viernes con la elevación de 200 globos procedentes de 23 países en el Parque Metropolitano de León, en el que se espera la concurrencia de 500 mil personas durante los cuatro días del festival.

Motos acuáticas y lanchas con expertos en buceo se movilizaron para rescatar a la tripulación y la pusieron en tierra sana y a salvo, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Saldaña.

“Gracias a nuestro equipo de buceo se logró intervenir de inmediato en la caída de un globo en la presa del Palote”, compartió Protección Civil de León en Twitter.

En la inauguración del evento, ante cientos de asistentes, el alcalde Héctor López Santillana señaló que este año el festival “está dedicado especialmente para todas las familias que se vieron afectadas durante el pasado sismo”.

Dijo que el FIG representa el espíritu de México y de León, un espíritu que se forja con un esfuerzo a partir de un proyecto, “el cual nace con los pies bien puestos en la tierra y que puede llegar tan alto como sus sueños”.

En el Festival Internacional del Globo de León participan 200 globos provenientesde países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, entre otros.

En 15 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 1,800 globos, y a más de 3.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la región Bajío.

En el 2016, el FIG recibió a 550,000 visitantes de toda la República Mexicana, generando una derrama económica de más de 650 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% en León y ciudades vecinas.

En el Parque Metropolitano además se ofrecen eventos alternos, como conciertos de clase mundial, exhibiciones, zona comercial, áreas gastronómicas, actividades culturales y deportivas, etc.

En el primer día de actividades se contó con la participación de Geraldine Bazán,actriz y presentadora mexicana; Ruy Senderos, actor de cine y televisión y de la actriz Eva Cedeño, así como el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha.

Vía INFORMADOR.MX

Compartir

Leave A Reply

dieciocho − catorce =