Camilo Sesto despedido por fans entre lágrimas, flores y música

0

Una vez que concluya el duelo, los restos mortales de Camilo Sesto serán incinerados y las cenizas trasladadas a alcoy

Madrid, España.- Camilo Sesto pidió ser recordado como uno de los grandes intérpretes de la balada romántica…y así será. A primeras horas de la mañana de este lunes los restos mortales del cantante llegaron a la capilla ardiente, que fue instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en el Palacio de Longoria.

Mientras el féretro era ingresado a la capilla ardiente, los fans reunidos en dicho lugar entonaban la estrofa de una de sus canciones más célebres: «has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios«.

En los funerales de Camilo Sesto, se ha destacado su buen humor, su talante pionero y su capacidad para trascender generaciones. «Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes», mencionó el ministro de Cultura, José Guirao, uno de los primeros en despedirse del músico, cantante y compositor alicantino, mientras ante los periodistas desfilaban coronas de flores como la enviada por «la familia Bosé».

El féretro fue colocado junto a un piano de cola y una gran fotografía del cantante.

La Sociedad General de Autores ha abierto una página de condolencias virtual en Facebook, donde están llegando numerosos registros también desde Latinoamérica, para todos los ciudadanos que quieran dejar sus condolencias. Una vez que concluya el duelo, los restos mortales de Camilo Sesto serán incineradosy las cenizas trasladadas a Alcoy (Alicante), su localidad natal, por deseo expreso del cantante, según ha informado el que fuera su representante, Eduardo Guervós.

A primeras horas de ayer, Eduardo Guervós confirmó el deceso del artista a la emisora pública española TVE, manifestando que Camilo Sesto falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos. El sitio web del cantante también cita complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios.

Camilo Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo durante sus más de 40 años de carrera, con éxitos de la música romántica como “Algo de mí”, “Perdóname”, “El amor de mi vida” y “Melina

Leave A Reply

error: Content is protected !!