CANACAR participa en operativo Semana Santa de Policía Federal

0

 

Hoy arrancó el operativo seguridad semana santa 2019, comandado por policía federal. El banderazo que da inicio al periodo vacacional de primavera se realizó en la autopista Tepic-Mazatlán, en la caseta de Trapichillo.

 

Se dieron cita las diferentes corporaciones estatales y municipales, como: Protección Civil y Bomberos; Policía Vial, Transito del Estado, SEDENA, Cruz Roja, Los Angeles Verdes, la SCT; así como el Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el Estado, José García Hernández.

 

El Inspector Jefe, Manuel Jiménez Arcadia, Coordinador Suplente de Policía Federal señaló que este operativo contara con cuatro puntos fijos:

·         Ixtlan

·         Caseta de Trapichillo

·         Km 39 de la 200 de Compostela

·         Las Varas, Nayarit

 

Donde las autoridades participantes tendrán unidades especiales en diferentes puntos de las carreteras y autopistas del estado para auxiliar a los vacacionistas.

 

Por su parte, el Delegado de CANACAR Nayarit, José García, invitó a los transportistas de carga para que respeten las restricciones de tránsito en carreteras de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales publicadas en el Diario Oficial de la Federación para este periodo vacacional del 12 al 29 abril, así como las disposiciones que los oficiales de tránsito federal soliciten cuando el flujo de turistas se incremente.

 

“Los días que estará restringida la circulación de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales serán: del 12 al 14, que inicia el periodo vacacional; del 18 al 22, que son los días santos; y el 28 de abril que es el retorno de muchas familias”, precisó

 

Para que su viaje no tenga percances o imprevistos, Policía Federal y CANACAR exhortan a los automovilistas en general revisar su vehículo antes de salir a carretera, atender las señales de tránsito, no exceder el límite de velocidad, por ningún motivo manejar en estado de ebriedad o cansado, y cuando sea necesario conservar la calma evitando rebasar en tramos peligrosos.

Leave A Reply