Canadá también impondrá aranceles contra EU

0

El Gobierno canadiense impondrá aranceles contra productos estadounidenses por valor de 6 mil 600 millones de dólares canadienses (unos 5 mil 100 millones de dólares estadounidenses) en represalias a la decisión de Estados Unidos de restringir las importaciones de acero y aluminio canadienses.

Más temprano, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo en una teleconferencia con periodistas que a medianoche (0400 GMT del viernes) entrará en vigor una tasa del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio procedentes de la UE, Canadá y México.

Las medidas de Canadá fueron anunciadas este jueves por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en una conferencia de prensa en Ottawa.

Trudeau afirmó que las medidas adoptadas por Estados Unidos “son totalmente inaceptables” y que es “inconcebible” que Canadá pueda ser considerado una amenaza a la seguridad de su vecino con el que son socios en la “Norad, OTAN y en todo el mundo”.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, había dicho el miércoles que “Canadá considera francamente absurdo que de alguna manera se nos considere una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Leave A Reply

dieciseis + diez =