Candidata por Ocotito denuncia lenguaje misógino y amenazas de muerte

0

Ana Laura Medina Bello interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

México.- La candidata Ana Laura Medina Bello interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia política de género y amenazas de muerte.

La aspirante a la diputación local por el Distrito 02 por la coalición Por Guerrero al Frente, señaló que desde hace varios días ha sido víctima de agresiones verbales, boicot a actos de campaña así como amenazas a través de redes sociales.

En conferencia de prensa señaló que la amenaza más grave que ha recibido fue un mensaje en el que le advertían que le pasaría lo mismo que “a la señora del hotel”, en referencia a Elva Jiménez Miranda, dueña del hospedaje “Villa de Ella” y asesinada el pasado 15 de abril en Ocotito, Guerrero.

La candidata originaria de ese municipio expuso que sus actos de campaña en El Valle han sido boicoteados por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes han dicho a la ciudadanía que si acuden a actos de otros partidos dejarán de recibir programas sociales como “Prospera”.

La denuncia ante la FGE se interpuso contra quien resulte responsable, toda vez que se desconoce si las amenazas provienen de integrantes de la delincuencia organizada, partidos políticos o caciques de la región. Medina Bello aseguró que no tiene enemigos personales ni políticos, por lo que considera que las amenazas están relacionadas con la designación de su candidatura y el temor de sus adversarios sobre el resultado del próximo 1 de julio.

“Sé que los poderes fácticos apuestan a silenciar mi voz a partir del miedo, extorsión y hostigamiento, han bloqueado nuestros eventos, amedrentando a nuestros seguidores y simpatizantes, hechos que tenemos perfectamente documentados, sin embargo, tenemos la firme convicción de contribuir al desarrollo social”.

ANA LAURA MEDINA BELLO

Cabe señalar que las amenazas también han involucrado a sus familia, especialmente a sus padres. “Señalan directamente a mis padres, quienes son personas mayores y a mi persona con un lenguaje misógino y despectivo, burlándose de mi estado como embarazada y violentando mi integridad y la de mis colaboradores”.

Leave A Reply

uno × 5 =