Captan a ladrón metiendose a un negocio de Tepic

0

Hoy, a las 7:00 de la mañana, con impotencia, enojo y tristeza, me di cuenta que fui víctima de robo, ahora soy una más a la lista de esta ola imparable de la delincuencia que impera en Tepic; me robaron artículos muy necesarios para el desempeño de mi trabajo, los cuales conseguí a base del esfuerzo de varios años, además causaron daños materiales dentro del domicilio, puertas, cámaras , cristales, instalación eléctrica. Ahora comprendo porque viví en carne propia el sentimiento de despojo por los delincuentes e ignorada por las autoridades de la POLICIA MUNICIPAL, a quienes les reporté a las 7: 15 am. Indicándome que ya iban y al sentir pasar el tiempo y llamarles de nuevo, me decían que estaban en cambio de guardia, que esperara y que llegarían. Así que sin más en la puerta del domicilio pasaba el tiempo cuando de pronto vi que venia una patrulla de la municipal y le indique que aquí era el domicilio a lo cual los policías nos decían al pasar que ellos no tenían ningún reporte y que por lo tanto no estaba en sus deberes atenderme y siguieron su camino, llamé infinidad de veces para pedir ayuda y solo decían “ya van para allá” casi a las 9 am pasaba otra patrulla de policía municipal, (a quienes agradezco) a mis señales de auxilio se detuvo y me comentó que no le habían pasado reporte, pero se quedó a acordonar el domicilio y a esperar a que el 911 mandará a los agentes. Llegaron, sí, a las 12:20 del medio día apareció la POLICIA ESTATAL a hacer su deber.

¿Qué tenemos que hacer como ciudadanos para que las autoridades acudan al auxilio de quienes lo necesitamos? Por qué al llamar al 911 no existe una coordinación entre POLICÍA del ESTADO y del Municipio para acudir con prontitud a los llamados? ¿Hay que mentir al solicitar auxilio para que al menos lleguen los reporteros de nota roja y así tiempo después acuda la policía? Afortunadamente mi situación resultó en pérdidas materiales. Ojalá y el Gobernador y las distintas autoridades comprometidas a salvaguardar la seguridad reaccionen ya, no soy la única afectada por delincuentes, a diario sabemos de robos en la zona.

Por último, el ladrón antes de hacer pedazos mi instalación eléctrica ignoró una cámara de vigilancia, la cual logró captar la imagen de este parásito que al parecer merodea la zona desde hace tiempo.

Te pido me ayudes a compartir y así las autoridades dan con él antes de que vuelva a cometer otro delito con peor desenlace que del que yo he sido víctima .

Compartir

Leave A Reply

uno × 2 =