Caracterizadas como Catrinas se manifiestan contra feminicidios

0

México.- Organizaciones y víctimas colaterales de feminicidios realizaron una caminata de catrinas para pedir justicia por las mujeres asesinadas en el país.

De manera particular clamaron justicia para las niñas que han sido asesinadas en el país, ya que con ellas no podrían aplicar pretextos como la vestimenta o salidas nocturnas para castigar a los responsables.

En el Hemiciclo a Juárez realizaron un pase de lista de casos de niñas asesinadas en los diversos estados del país, que en su mayoría van de 1 a 12 años de edad.

En lo que corresponde a la Ciudad de México, las organizaciones coincidieron en exigir Alerta de Género, ya que tanto el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la ex secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se comprometieron a ello.

Durante la caminata de pronunciaron contra la normalización de la violencia contra las mujeres que ha incrementado de 7 a 9 casos por día.

Exigieron se castigue a los feminicidas, pero también a funcionarios públicos que obstaculicen la justicia; además se pronunciaron en contra de medidas como el uso de silbatos, pues señalaron, deja toda la responsabilidad a las mujeres.

Leave A Reply

5 × tres =