Cártel “levanta” a médico en Chihuahua

0

Seguro (…) fue secuestrado por uno de los Cárteles para curar a sus heridos

Chihuahua. Juan Blas Godínez director del Hospital Regional,  fue privado de la libertad la madrugada del jueves, cuando un grupo de hombres irrumpió en su casa, tras disparos a puertas y ventanas, para finalmente llevárselo por la fuerza.

Su hijo Juan Blas Godínez Ortega, relata que cerca de 20 personas armadas ingresaron al domicilio y se llevaron a su padre.

“Yo te lo puedo decir, no tenemos enemigos, pero ahorita estamos viendo un enemigo público que es la delincuencia organizada a la que no nos podemos cegar y en este caso, no podemos minimizar cualquier situación”, “Seguro mi padre fue secuestrado por uno de lo grupos en confronta para que prestar auxilio a los heridos” manifestó.

Derivado del temor a nuevos enfrentamientos que pudieran afectar a civiles, la ciudadanía se vio obligada al cierre de comercios, escuelas e incluso de la presidencia municipal.

Además de médico, Juan Blas Godínez, es propietario del restaurant “La Choza de Juan el Pescador”. Ahí se ofrece el servicio de alimentación frecuente a los policías estatales, situación por la que intuyen, pudiera ser otro de los motivos que generó el ataque en contra de esta familia.

Según versiones recabadas se trata del enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Juárez y el Cartel de Sinaloa que luchan a muerte por el poder de esta  zona considerada de trasiego de droga.

Con información de El Diario

Compartir

Leave A Reply

19 − 3 =