Caso Edgar Veytia: Iniciará su Juicio el 18 de Marzo de 2019

0

El ex Fiscal de Nayarit, enfrentará 3 cargos por narcotráfico, revela la Juez Carol Amon; Edgar Veytia, como en todas las ocasiones que ha aparecido ante la corte, no llevaba su característico bigote y vestía un traje marrón de presidiario

La fiscalía estadounidense presentó una oferta de pacto a la defensa, pero “No hemos tenido tiempo de hablarlo” mencionó Jeffrey Lichtman

Nueva York.- El juicio del ex fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, donde hará frente a tres cargos por narcotráfico, iniciará el próximo 18 de marzo de 2019 por acuerdo de la juez encargada del caso, Carol Amon.

Tras más de un año y medio de negociaciones entre gobierno y defensa, no se ha llegado a un acuerdo extrajudicial que evite el juicio. En la audiencia celebrada este miércoles en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, la fiscalía estadounidense informó que presentó una oferta de pacto a la defensa.

“Recibimos una oferta de pacto anoche”, confirmó Jeffrey Lichtman, el abogado de Veytia, al corresponsal de El Universal. “No hemos tenido tiempo de hablarlo”, señaló, añadiendo que espera poder dar una respuesta “pronto”, en el plazo de un mes.

Lichtman no quiso adelantar cuáles son los siguientes pasos, ni si está más o menos dispuesto a tomar la oferta del gobierno o, por el contrario, prefiere ir directamente a juicio.

El Universal relata que Edgar Veytia, como en todas las ocasiones que ha aparecido ante la corte, no llevaba su característico bigote y vestía un traje marrón de presidiario. Al llegar saludó a sus familiares poniéndose la mano en el corazón, pero les dio la espalda durante los más de 20 minutos que duró la audiencia judicial.

Veytia siguió la audiencia sin ayuda de traductor. Al finalizar la audiencia Veytia regresó de nuevo a la cárcel, donde ha estado tras su detención en marzo de 2017.

Fuente: Diario Alerta

Leave A Reply

8 − seis =