Causas de ciudadanos son la única prioridad para el Gobierno: Echevarría

0

* Se instaló el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, un esfuerzo del INEGI, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos

Tepic, Nayarit; 1 de febrero de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García y el presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Julio Santaella Castell, presidieron este jueves la sesión de instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, órgano integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, del Congreso del Estado, de instituciones educativas y de cámaras empresariales, que coadyuvará con su trabajo en la toma de decisiones para el bienestar de los nayaritas.

En el acto, el mandatario estatal reconoció la importancia del trabajo metodológico y preciso que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuya información ha servido de base para la toma de diversas decisiones que tienen que ver con la planeación y el desarrollo de la entidad, y agradeció en este sentido la siempre buena disposición del coordinador estatal del INEGI, Manlio Favio Álvarez.

“La información estadística del INEGI es referente en nuestra vida cotidiana y seguirá siendo para el gobierno estatal la inmejorable fuente de información para el diseño de políticas y toma de decisiones. Estoy convencido que un esfuerzo conjunto y honesto dará a este comité un desempeño activo, lo cito porque en muchas ocasiones se instalan instancias oficiales que por falta de voluntad honesta no operan correctamente”, destacó el titular del Ejecutivo.

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica es presidido por el Secretario de Planeación del Gobierno de Nayarit, y como secretario técnico funge el coordinador estatal del INEGI. Como vocales fungirán diversos secretarios de la administración estatal, así como un representante del Congreso del Estado. Están integrados también los presidentes municipales de Compostela, Xalisco, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Tecuala y La Yesca, como representantes de las diversas regiones del estado.

Compartir

Leave A Reply

dieciocho − once =