CDMX, aún sin jefe de Gobierno; diputados no lo elijen por ¡agenda llena!

0

Primero se necesita llegar a un consenso en el seno de ese órgano legislativo y para ello debían sesionar, dijo Leonel Luna.

México.- Como si los problemas de la Ciudad de México estuvieran en pause porque no hay jefe de Gobierno, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aún no tiene fecha para nombrar a quien sustituirá a Miguel Ángel Mancera.

En tanto, los diputados locales sí han definido los perfiles que sustituirán a los delegados que pidieron licencia y también definirán los nombramientos de los comisionados del Instituto de Transparencia, informa Excélsior.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó a ese medio que tenían otras prioridades y que primero se necesita llegar a un consenso en el seno de ese órgano legislativo y para ello debían sesionar.

“Traemos otros temas en la agenda, como el nombramiento de los comisionados del InfoDF”, señaló el también líder de los legisladores perredistas.

Este jueves la Comisión de Gobierno se llevó a cabo una sesión, en la que firmaron los dictámenes y la próxima semana se someterán a votación en el Pleno.

El diputado del PRI y miembro de la Comisión de Gobierno, Adrián Ruvalcaba, sostuvo que por ahora es más importante la designación de los delegados sustitutos.

“El jefe de gobierno acaba de pedir licencia y se tiene que someter a consideración de la Comisión, no se ha generado la sesión para la designación de jefe (de Gobierno), pero el tema son los jefes delegacionales, pues es la primera autoridad con la que tiene contacto la población, y tienen meses sin un titular”, indicó.

Fue el pasado 29 de marzo cuando Miguel Ángel Mancera renunció a su cargo, y desde entonces el Gobierno capitalino no ha tenido actividades públicas.  De acuerdo con Leonel Luna, la ALDF tiene máximo 120 días para definir al sustituto.

Leave A Reply

trece − 12 =