CDMX figura entre las 10 ciudades a visitar en 2019 de Lonely Planet

0

La publicación dice que Copenhagen es la urbe a visitar el próximo año. De la capital mexicana dice que es por sus siglos de diseño arquitectónico que vale la pena visitar.

David Carballar/Unsplash

Encontrar un destino para viajar podría ser algo complicado, es por eso que Lonely Planet, plataforma de información de destinos, realizó una selección de las 10 mejores ciudades para visitar en 2019.

Copenhague encabeza la lista, seguida por Shēnzhèn en China en segundo lugar y Novi Sad en Serbia en tercero. Cabe destacar la presencia de Ciudad de México en el listado de la prestigiada publicación.

Sobre la capital mexicana, Lonely Planet dice a sus lectores que alberga siglos de diseño arquitectónico y movimientos artísticos. Destaca tesoros como la Catedral y construcciones modernas como el Museo Soumaya. Recuerda, asimismo que este año CDMX es la Capital Mundial del Diseño. La urbe es la primera del continente americano en recibir ese título.

Este es un resumen de los tres primeros lugares de la lista.

1. Copenhague

La capital de Dinamarca, Copenhague, es la primera en la lista por su floreciente escena gastronómica y su variedad de arte y cultura.

Además de ser fresco y el lugar perfecto para que los visiten los millennials, Copenhague está tratando de atraer a los amantes de los deportes con una pista de esquí artificial de nueva construcción en la parte superior de un centro de gestión de residuos.

2. Shēnzhèn, China

A menudo llamado el Silicon Valley de China, Shēnzhèn ocupó el segundo lugar en la lista más reciente.

Ubicada en la provincia de Guangdong, se ha convertido en la megaciudad más querida y moderna del país. Desde la década de 1980, millones se han mudado a la ciudad y muchas corporaciones líderes lo han elegido como su base.

Shēnzhèn también ha atraído la atención por su energía y ambiente joven.

Ir de compras es una de las principales atracciones de la ciudad, ya que un gran centro comercial llamado Luohu Commercial City es el último sueño de los compradores.

3. Novi Sad, Serbia

El tercer lugar es para la segunda ciudad de Serbia: la acogedora y moderna Novi Sad.

La Capital Europea de la Juventud 2019 y anfitriona del Exit Festival anual también ha invertido en la renovación de sus puntos de referencia.

“Novi Sad, elegante pero fácil de llevar, se pone de relieve, desafiando su estatus de segunda ciudad y viviendo audazmente su apodo”, dice el editor de Lonely Planet.

La ciudad está llena de un ambiente juvenil, y ofrece una visión de alternativas en su barrio chino.

Miami, Estados Unidos

Kathmandu, Nepal

Ciudad de México, México

Dakar, Senegal

Seattle, Estados Unidos

Zadar, Croaacia

Meknes, Marruecos

Leave A Reply

diecisiete − 3 =