Cervezas artesanales mexicanas para disfrutar en Navidad

0

Las celebraciones de fin de año, como la Navidad, se acercan. Cada una de ellas nos ofrece la oportunidad de convivir con familia y amigos. Y elementos como la comida y bebida forman parte esencial de la celebración. 

Sumándose a los festejos, cerveceros independientes hacen gala de su creatividad para preparar cervezas artesanales de temporada con las que nuestro maridaje quedará completo.

En nuestro país, la industria de la cerveza artesanal ha impulsado nuevos estilos, que contrario a lo que se piensa, pueden adaptarse perfectamente a nuestros alimentos. Prueba de ello es la lista de cervezas que te presentamos a continuación por parte de Acermex, la cual muestra la diversidad de sabores que podemos encontrar en las cervezas artesanales del país.

cervezas artesanales Navidad

Carajillo Jarocho – Cervecería Heroica 

Milk stout de temporada. Cerveza oscura de cuerpo cremoso con aroma a café, avellana y una ligera nota de canela.

Maridaje sugerido: Platillos ahumados o asados de carne, ideal con postres tipo fondant de chocolate, profiteroles y flan.

Imperial Stout – Cervecería 4 Elementos 

Cerveza de color oscuro, con moderado amargor y carácter malteado complejo. Cuerpo moderado con toques tostados y ahumados que finalizan con un agradable retrogusto a chocolate y café. De contenido alcohólico alto, que da una reconfortante calidez y se antoja para la fría temporada navideña. Se produce una sola edición por año. Excelente cerveza para compartir. 

Maridaje sugerido: Cheesecake, brownies, pastel de chocolate, mousse de chocolate. Las notas de chocolate de la cerveza saben a una extensión del postre, mientras que la carbonatación corta la cremosidad de los postres.

Chocolate Winter Ale – Cervecería 7 Barrios 

Winter Ale de sabor y color a cacao balanceado con notas a café fresco y vainilla curada en bourbon. Receta especial para disfrutar las fiestas navideñas con alegría y regocijo.

Maridaje sugerido: Dulces de leche y postre de chocolate.

Erizo – Cervecería Agua Mala 

Tradicional Christmas Ale con aromas a corteza de pan, notas licorosas, nueces y frutos pasificados. Color caoba con destellos rojizos, limpia y brillante, corona beige con perlado fino. En boca se percibe un marcado caramelo, nueces, vainilla, con un ligero amargor, ligeramente astringente.

Maridaje sugerido: Hojaldras de romeritos, lomo mechado, pan de frutas y buñuelos.

Wild Christmas – Colaboración Cervecería Amalias e Irreverente 

Pumpkin Ale hecha con base en chilacayote cosechada en el Rancho de Amalias, añejada en barrica de ron e inoculada con brettanomyces y lactobacilos.

Maridaje sugerido: romeritos, pavo con gravy y, ¿por qué no? el pastel navideño.

Yule – Cervecería Calavera 

Yule es una ale de Ponche Navideño Mexicano estilo Strong Dark Belgian Ale tradicional en Bélgica. Se ha aromatizado con varios frutos y condimentos típicos de la temporada tratando así de crear una sinfonía multicultural de sabores que asociamos con las celebraciones de Navidad.

cervezas artesanales Navidad

Cada una de estas cervezas tiene sabores particulares que evocan en cada trago el sabor de la Navidad.

Cabañuela – Cervecería de Colima

Un estilo clásico de estas fechas para templar las noches y los días de invierno, una cerveza profunda con maltas muy aromáticas, un toque caramelo y notas sutiles a cáscara de naranja agria. Aromas y sabores de la Navidad. 

Maridaje sugerido: Costillas de cerdo a la BBQ, pavo navideño relleno, quesos fuertes como el gouda y cerdo deshebrado estilo americano -pull pork-.

Sancho Clos – Chela Libre 

Cerveza estilo Old Ale con complejos sabores a nuestras tradiciones navideñas, notas principales a ponche de frutas.

Maridaje sugerido: Platillos típicos navideños como pavo, romeritos, Lomo, entre otros.

Winter Ale – La Bru 

Una cerveza muy oscura y robusta, de alta graduación. Contiene piloncillo, anís, vainilla y una infusión de cognac. Su aroma dulce y especiado nos remonta a las épocas de invernales. Se trata de vainilla silvestre de la región de Chinantla, en Oaxaca.

Maridaje sugerido: Pavo relleno, lomo adobado, romeritos, fruit cake, carnes rojas.

Cerveza Navideña – Minerva 

Una doble stout con maltas tostadas y el tradicional chocolate para mesa Ibarra, el cual es 100% mexicano. Déjate conquistar por su aroma a café tostado, caramelo, chocolate y suaves notas a canela. Predomina el sabor de granos de malta tostados, acompañado por un sutil sabor a caramelo que balancea la experiencia.

La voladora de Papantla – Perruchona 

Esta Stout americana ha sido infusionada con aromas y sabores a vainilla, café, chocolate amargo y miel, para un complejo bouquet invernal en boca y un marcado retrogusto a café espresso.

Maridaje recomendado: Moles, embutidos, postres de frutas, postres con base de chocolate y natillas.

Burro Winter – Baja Brewing Co. 

La Burro Winter, inspirada en el invierno playero. Una mezcla de café y maltas tostadas, con cuerpo robusto y notas a café y chocolate. 

Maridaje sugerido: Esta Coffee Imperial Stout la recomendamos para acompañar el pavo navideño, mariscos al horno, cortes de carne, pastas cremosas, postres de chocolate y como postre mismo.

cervezas artesanales Navidad

Rol de canela – PinUp’s Brewery 

En esta cerveza, las maltas ligeramente tostadas con lúpulo sutilmente picante se mezclan con la canela. Asómbrate con estos sabores como el cremoso azúcar de la lactosa, que da toda la sensación de rollos de canela recién horneados.

Winter Coffee Stout – Propaganda 

Cerveza imperial Coffee Stout elaborada con café veracruzano en colaboración con Tetecoloh café.

Cascanueces – Cervecería Refrán 

Cerveza con un marcado aroma a nuez, además elaborada con canela y anís nos remiten a la sala de abuela, donde la Navidad eran risas y el calor de hogar nos envolvía. Sus sabores a nuez, canela, anís y maple son complementos integrados en esta delicia de cerveza.

Maridaje recomendado: Postres típicos de la época, buñuelos, pastel de manzana, churros, galletas navideñas, hojarascas, Rosca de reyes.

Bock – Rrey 

Cerveza oscura, maltosa , ligeramente lupulada con una gran adición de centeno: una Bock tradicional, adaptada al paladar mexicano para una experiencia invernal única.

Maridaje sugerido: Esta cerveza acompaña de maravilla platillos donde el puerco es la estrella. También marida bien con quesos fuertes o chocolate oscuro.

Ídolo de Ámbar – colaboración Tiny Bastards y Carlos Torreblanca. 

Esta hidromiel está hecha solamente con miel de aguacatales de Michoacán. Lleva una mezcla de diferentes levaduras, comienza su fermentación con levadura para strong ale y luego terminada con levadura de champagne.

Maridaje sugerido: Postres ligeros. Es ideal para maridar con carnes, quesos fuertes, comidas condimentadas, hamburguesas, postres de chocolate, coco, café y helados.

Black Porter – Utopia

Es una cerveza oscura, elaborada con siete maltas diferentes que le otorgan una amplia gama de sabores y aromas. Se pueden distinguir notas a café, chocolate amargo, caramelos, malta tostada.

Maridaje sugerido: Es ideal para maridar con carnes, quesos fuertes, comidas condimentadas, hamburguesas, postres de chocolate, coco, café y helados.

Leave A Reply

//serconmp.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!