Christian Villanueva, la sensación tapatía de las Grandes Ligas

0

Cuando el tapatío Christian Villanueva comenzaba a sobresalir con los Padres de San Diego, Adrián González le mandó una pelota autografiada. Para el tercera base fue sólo un gesto de buena suerte, aunque podría ser una metáfora para la nueva generación mexicana en Grandes Ligas.

Villanueva juega esta tarde en el regreso de la MLB al país, frente a los Dodgers de Los Ángeles, como la imagen tricolor en el estadio Monterrey. Villanueva fue nombrado el Mejor Novato de Abril, con 25 imparables, 20 carreras impulsadas y nueve jonrones.

El pelotero de los “frailes” no escondió su emoción de disputar una serie ante su gente y confirmó que tendrá más de 100 invitados, entre familiares y amigos, este fin de semana.

“Todo el equipo vienen muy motivado. Yo estoy contento de venir en calidad de Grandes Ligas, representando a mi país”, dijo antes del duelo de esta noche.

Con apenas 37 juegos en la MLB, Villanueva es considerado como uno de los mejores prospectos y lo apuntan a un candidato para el Mejor Novato del Año, a poco más de cinco meses de que termine la temporada regular.

“Es una meta personal, es algo que quiero conseguir. Sería un sueño hecho realidad”.

El gran ídolo del tapatío es Vinicio Castilla y confesó que espera tener, algún día, una charla con el ex ligamayorista.

Vía Excélsior

Leave A Reply

15 − cuatro =