Científico afirma haber encontrado restos de un Universo anterior

0

En contraposición con la Teoría del Big Bang, Roger Penrose, el físico que trabajó con Stephen Hawking, asegura haber encontrado restos de un universo anterior al nuestro en rastros de espirales de luz que serían las huellas de agujeros negros que habrían sobrevivido a la destrucción del anterior.

Dichos espirales fueron bautizados como ‘puntos de Hawking’ en honor a Hawking, ya que fue él quien afirmó que los agujeros negros emitían pequeñas cantidades de radiación electromagnética. Con ello, Penrose confirmaría una de sus teorías, la conocida como “Cosmología Cíclica Conforme (CCC)”, donde explica que el Universo pasa por una serie infinita de ciclos durante los cuales primero se expande y después se comprime hasta convertirse de nuevo en un punto.

Según el físico, los ‘puntos de Hawking’ aparecen con claridad en un mapa creado por BICEP2, un radiotelescopio situado en el Polo Sur con el que el 2014. Sin embargo, Penrose advierte de que no pueden ver los ‘puntos Hawking’ en los datos porque las mediciones del Fondo Cósmico de Microondas sólo datan de 380 mil años antes del Big Bang.

Leave A Reply

3 + 16 =