Científicos chinos ponen fecha para lanzar su sol artificial

0

Equipos chinos de investigación lograron crear un sol artificial, más conocido como Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST, por sus siglas en inglés), que es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados. Los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China anunciaron este martes que los electrones de su sol alcanzaron esa magnitud calórica este año, en el curso de un experimento de cuatro meses.

El nuevo dispositivo tiene como objetivo proporcionar energía renovable y, lo que es más importante, casi infinita, a través de la fusión nuclear controlada que replica un proceso semejante al de las estrellas, incluido el Sol. Pero para lograr la fusión nuclear dentro de Tokamak, la temperatura de los iones que forman parte de su plasma tiene que superar los 100 millones de grados centígrados.

Duan Xuru, funcionario de la Corporación Nuclear Nacional de China, quien indicó que, si el proyecto finaliza en la fecha prevista, podría servir como modelo para futuros reactores de fusión nuclear, acercando el sueño de una fuente de energía limpia ilimitada, a la realidad.

Solo un año después, en 2020, se planea también poner en marcha la luna artificial con la que los chinos pretenden iluminar sus calles.

Este es un proyecto del Instituto de Investigación en Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC,).

El objetivo, según su presidente, Wu Chunfeng, es poner en órbita un satélite de iluminación que ofrecerá a la ciudad de Chengdu una potencia de alumbrado ‘ocho veces superior a la luna original’, en una zona que abarcaría alrededor de 31 millas cuadradas.

Además, agregó que esto podría proporcionar luz en zonas afectadas por desastres naturales o apagones, lo que ayudaría a las tareas de búsqueda y rescate en las horas nocturnas.

Por último, indicó que, para combatir la contaminación lumínica, este satélite podría ajustarse según las circunstancias e incluso apagarse completamente cuando fuera necesario.

Podemos observar cómo se están buscando alternativas energéticas, desde replicar la torre de Tesla hasta crear un sol artificial.

Con información de El Nuevo Día, RT y La Neta Noticias.

Leave A Reply

error: Content is protected !!