Científicos enseñan a ratas a manejar pequeños vehículos

0

Un grupo de científicos de la Universidad de Richmond, en EU, lograron enseñar a un grupo de ratas a que manejaran pequeños automóviles a cambio de comida.

En el experimento, dirigido por  la investigadora, Kelly Lambert, un número de ratas aprendió a manejar un “ROV”, o vehículo operado por roedores, de acuerdo a sus siglas en inglés.

Dentro del mismo, los animales iniciaban el movimiento del vehículo presionando una barra de cobre que activaba el motor del pequeño transporte.

Una vez activado, el mini vehículo llegaba hasta el fin de una jaula, en donde se recolectaba un premio: alimento consistente en el cereal Froot Loops.

Otro descubrimiento interesante consistió en comprobar que los roedores que tenían varios juegos a su disposición, como escaleras y pelotas, tenían más capacidad de operar el vehículo con eficacia que los que crecían sin ningún tipo de estímulo.

Esto se debe al aumento de la neuroplasticidad, o habilidad de los cerebros de cambiar con el paso del tiempo, a diferencia de otros que no recibían estímulos y que fallaron su “prueba de manejo”.

Las ratas conductoras también presentaron una mayor cantidad de corticosterona DHEA en su cuerpo, una hormona que es capaz de controlar las respuestas de estrés.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!