Coca Cola presenta la primera botella hecha con plástico reciclado del mar

0

Esta botella hecha con material reciclado y recuperado del mar, nos acerca a conseguir un #MundoSinResiduos

En fechas recientes, The Coca-Cola Company develó la primera muestra de una botella hecha con plásticos recuperados y reciclados provenientes del mar. Esta innovación demostró que los deshechos del mar podrán ser usados en un futuro cercano en empaques sustentables para alimentos y bebidas. A su vez, constituye un paso más hacia la meta global “Mundo sin residuos”, con la cual la compañía busca que para 2030 todos sus empaques sean recuperados y reciclados, además de que sean hechos con al menos 50% de material reciclado.

Hasta el momento, se han producido alrededor de 300 botellas, para las cuales se usó 25% de plástico marino, recolectado en el Mar Mediterráneo y diversas playas. Pareciera un pequeño paso, pero la tecnología detrás de esta botella tiene implicaciones enormes, ya que por primera vez se ha reciclado algo que se consideraba “irreciclable”.

En el caso de México, se espera que esta innovación llegue en el futuro próximo, consiguiendo reforzar las acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola, quien actualmente ya se ha consolidado como el principal reciclador en el país.

La botella de plástico marino fue desarrollada para mostrar las posibilidades de las llamadas tecnologías de “reciclaje mejorado”, las cuales pueden reciclar PET previamente usado y regresarlo a la calidad de grado alimenticio para crear empaques para alimentos y bebidas.

Este tipo de tecnologías usan procesos innovadores que rompen los componentes del plástico y les quitan impurezas desde el grado más mínimo, para poder reconstruirlas de nuevo. Esto significa que los plásticos de menor grado que solían destinarse para incineración o desecho ahora pueden tener más de una vida útil. También implica que más materiales podrán ser reciclados, reduciendo así la cantidad de PET virgen proveniente de fuentes fósiles de manera que también se contribuye con una menor huella de carbón.

La producción de esta botella es el resultado de una colaboración entre Ioniqa Technologies, Indorama Ventures, Mares Circulares y Coca-Cola Company. Aunque el reciclado mejorado está en un proceso de maduración, los socios han producido esta botella de plástico marino como una prueba de lo que este tipo de tecnología puede lograr.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!