Con abrazo, Kate y Yalitza reprueban persecución de migrantes

0

Kate del Castillo y Yalitza Aparicio protestaron contra la persecución de migrantes con una fotografía que publicaron en las redes sociales. En la imagen, ambas actrices mexicanas están abrazadas porque consideran que este gesto es una manera de consolar y de crear calidez hacia las personas que se ven obligadas a dejar su país.

La foto en la que se ven con un semblante triste, fue publicada en la cuenta de Instagram de Kate con el mensaje:

Gracias Yalitza Aparicio Martínez. ¡Abracémonos! Actualmente los detenidos migrantes, incluidos los niños pequeños, están siendo privados de las necesidades humanas más básicas: agua potable, ropa limpia, comida adecuada, sueño saludable y camas. Los expertos han llamado a las condiciones en estos centros de detención (donde los niños están separados de sus padres) ‘peores que la cárcel’ en comparación con las ‘instalaciones de tortura'».

En la descripción de la imagen también se incluyó:

A estos jóvenes no se les permite recibir abrazos o cualquier contacto físico de los cuidadores. Esto tiene el potencial de crear un trauma severo. Todos usamos abrazos como una forma de consolar, alentar, de crear calidez y de sanar. Únete al desafío del abrazo de #OneVidaAtaTime para fomentar la empatía y recaudar fondos».

La postura de Yalitza y Kate surge al mismo tiempo que un grupo de abogados en Phoenix solictó a una jueza a rechazar los planes del gobierno del presidente Donald Trump de detener a las familias migrantes por más tiempo del permitido actualmente y anule la supervisión judicial al trato que se les da a los niños que están bajo custodia del gobierno.

Los legistas argumentaron en un documento judicial que la detención prolongada causa traumas de por vida y que, en ocasiones, los niños custodiados por el gobierno están en condiciones deplorables.

Leave A Reply

error: Content is protected !!