Confirman marea roja en Palm Beach

0

Las playas turísticas fueron cerradas.

La marea roja, la pesadilla ambiental tóxica, se encuentra ahora en ambas costas de Florida, oeste y este, luego de que autoridades locales confirmaron su presencia en aguas de las playas del condado de Palm Beach.

La floración natural de algas tóxicas que ha matado peces y cerrado playas a lo largo de la costa suroeste oeste del estado turístico se ha abierto camino hacia Palm Beach, confirmaron autoridades del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre.

Es raro que la marea roja alcance la costa este del sur de Florida, pero esta sucediendo y eso ha alertado a las autoridaes que ahora han anunciado además un estudio urgente de las aguas de los condados de Broward y Miami Dade.

Lisa Spadafina de la División de Recursos Naturales dijo que Miami-Dade tomará muestras de agua en cuatro playas el martes y los resultados deberían de estar listos para el jueves.

La ciudad de Deerfield Beach, en el condado de Broward, informó que ya se han recolectado muestras de agua y que los resultados se esperan para el miércoles.

La marea roja se ha documentado en la costa este ocho veces desde la década de 1950, la más reciente en el 2007.

Hasta el momento esta marea ha tenido un efecto devastador en la costa del Golfo de Florida desde el año pasado, causando la muerte de peces y el cierre de playas.

Expertos han señalado que es probable que las algas que provocan la marea y que se incuban en el fondo de la plataforma de Florida, frente a la costa del Golfo, hayan sido arrastradas por las corrientes alrededor de la costa.

Hasta ahora en el Condado de Palm Beach las cantidades de algas son moderadas, pero lo suficientemente altas como para desencadenar síntomas, según el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Florida

Las investigaciones se realizaron después de que la gente comenzó a quejarse de tos y picazón en el cuello durante el fin de semana pasado.

Playas desde Jupiter Inlet hasta Carlin Park, así como Lake Worth Pier y Lake Worth, han estado cerradas como medida de precaución desde el sábado por la tarde, pero las autoridades esperan reabrirlas el miércoles debido a que los niveles de marea roja eran bajos.

“Hemos detectado concentraciones de bajas a medias de marea roja natural en muestras de agua tomadas el domingo frente a la costa del Condado de Palm Beach”, dijo Susan Neel, portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre.

UCSLP – INTERNACIONALES

Leave A Reply

diez + nueve =