Conmovedor: Policía llora cuando jubilan a su perro (Video)

0

El perro participó en la lucha contra la delincuencia y en tareas de búsqueda y rescate como en Oaxaca y la CDMX

Ciudad de México. El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, reconoció la labor, desempeño y trayectoria de 14 oficiales caninos que este jueves pasaron a jubilación.

“La Policía Federal es una institución pionera a nivel nacional en considerar la jubilación y adopción de sus integrantes caninos como un medio de retiro, erradicando la antigua práctica del sacrificio de dichos elementos al agotar su vida de servicio operativo”, expresó el comisionado.

En un video de la ceremonia se puede observar como uno de los oficiales rompe en llanto al ser reconocida la labor del binomio canino con el cual realizó seis años de servicio en distintos estados del país.

Los “policías de cuatro patas” que se despidieron de su labor fueron: Cublay, especialista en búsqueda y localización de personas; Mamu, entrenado para identificar narcóticos y rastreo de papel moneda; Oxford y Max, especialistas en explosivos, y Evelia, que participó en los rescates en Oaxaca y la Ciudad de México luego del sismo del 19 de septiembre, así como Valian, Bertha, Celta, Ilar, Bron, Chuck, Egón, Kim y Yogi.

Ve el video aquí 

Con información de Infobae

Compartir

Leave A Reply

20 − 20 =