CREO EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y VAMOS A FORTALECER A LA UAN: PAVEL JARERO  

0

Durante la mañana de este martes, el candidato a Diputado Federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforma Morena, PT y PES, Pavel Jarero, acudió al Conversatorio con Universitarios, Educación y Política.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, Pavel Jarero, asistió como invitado especial al Conversatorio Universitario, donde asistieron cientos de estudiantes de nivel medio superior y superior, de la Universidad Autónoma de Nayarit, para escuchar las propuestas de los candidatos, así como enterarse de la postura de Jarero en cuanto a los temas de seguridad, educación, empleo y emprendimiento.

En el tema de seguridad, Jarero refirió: “Daré las herramientas necesarias para que los jóvenes no caigan en tentaciones, en cosas ilícitas, debemos de recomponer el tejido social y a todos nos debe de involucrar como sociedad este tema crucial”.

En Educación, Pavel destacó: “Andrés Manuel López a Obrador dice ‘becarios sí, sicarios no’, nosotros si vamos a revertir la mal llamada reforma educativa, por qué eso no se tradujo en mejores instalaciones para el proceso de aprendizaje, no mejoró las condiciones de los maestros, además ingresaremos al menos a 2 millones 600 mil jóvenes estudiantes entre 15 y 29 años de edad, para que reciban una beca para que estudien, además, creo en la universidad pública y es fundamental fortalecer a la UAN: Pavel Jarero”, expresó.

Sobre el tema de Empleo y Emprendimiento, dijo: “A este país no han saqueado, los ferrocarriles ya no son nuestros, la telefonía tampoco, las carreteras están concesionadas, entre muchas otras cosas. Aquí hay dos rutas que se pueden tomar, cuando hablamos de apoyos directos a jóvenes, es por qué necesitamos contener las tentaciones, el tema central es la economía y actualmente le gobierno nos excluye, la corrupción se ha apoderado de todo. Si no cambiamos de la cabeza para abajo, seguiremos padeciendo lo mismo”, recalcó Jarero.

Para cerrar las posturas, Jarero enfatizó que, en el área de salud, trabajarán para mejorar las condiciones de los hospitales, que haya mayor equipo médico, así como medicamentos, situación que actualmente se encuentra en el abandono, prácticamente en todo el Estado de Nayarit.

Finalmente, el candidato agradeció la oportunidad que le brindaron todos los estudiantes en el Conversatorio organizado por la FEUAN, que escucharan su postura y sus propuestas.

Leave A Reply

18 − 3 =