Critica Snoop Dogg rezago salarial de futbol femenil; pide que le paguen a mujeres lo que valen

0

El rapero Snoop Dogg señaló que la selección varonil del Estados Unidos nunca ganara un mundial y aún así reciben más dinero que las mujeres.

México.- El mundial femenil de futbol que ganó este domingo la poderosa selección de Estados Unidos por cuarta ocasión, volvió a traer a colación el debate sobre la inmensa brecha salarial que existe en el mismo deporte entre hombres y mujeres, sobre el cual incluso el rapero Snoop Dogg dio su postura.

A través de su cuenta de Instagram, el músico publicó un video en el que criticó los reducidos premios monetarios a los que pueden acceder las mujeres que practican dicha disciplina, en comparación con las fuertes cantidades que reciben sus homólogos masculinos.

En el clip, Snoop Dogg destaca que reportes refieren que las hoy tetracampeonas del mundo, recibieron un bono de 90 mil dólares por calificar a la ronda de cuartos de final, cuando acusó, a los hombres se les otorga una prima de hasta 500 mil dólares en caso de alcanzar dicha fase.

Al destacar que la escuadra femenil que ya se ha alzado en cuatro ocasiones con el máximo trofeo de selecciones nacionales, a diferencia de la masculina que no lo ha hecho en ninguna ocasión, Snoop Dogg exigió que se les pague a las mujeres lo que realmente deben.

“El lamentable culo de los hombres del equipo de fútbol masculino de Estados Unidos posiblemente nunca gane (un mundial), nunca lo hará (…) Páguenle a las chicas lo que valen (…) La selección femenil debería obtener 500 mil dólares por cada jugadora”.

SNOOP DOGG

Ada Hagergberg, la mejor futbolista del orbe que no jugó el mundial en protesta por la desigualdad

Cabe recordar que desde el inicio del certamen, el tema saltó a la palestra cuando la elegida mejor futbolista del planeta por la misma FIFA, la noruega Ada Hagergberg, decidió no participar en representación del combinado de su país, debido no solo a las diferencias de los sueldos, sino a otros puntos de fondo que denunció.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!